Documentos

02/03/2018
8 de Marzo de 2018, #VivasLibresUnidas
FCC-Aqualia, SUEZ-Agbar y OMNIUM-Aguas de Valencia se han sumado a esta iniciativa del Sector del Ciclo Integral del Agua

  

24.07.2015

V Convenio Colectivo Estatal de Aguas.

V Convenio Colectivo Estatal de las Industrias de Captación, Elevación, Conducción, Tratamiento, Distribución, Saneamiento y Depuración de Aguas Potables y Residuales. Del Ciclo Integral del Agua, que regulara las relaciones laborales en el Sector durante los tres próximos ejercicios.

Ver documento

03.12.2014

Informe completo sobre la situación de Canal Gestión S.A.

Con el título La gestión actual de canal de Isabel II gestión S.A., la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II ha elaborado un informe sobre la gestión económica y financiera del Canal de Isabel II a partir de la información incluida en las respectivas memorias anuales de gestión y económicas entre 2004 y 2013.

Ver documento

08.05.2014

Pacto social por la gestión pública del agua en la ciudad de Zaragoza y su entorno

CCOO, junto a otras organizaciones sindicales y sociales organizadas en la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) han firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza el "Pacto Social por la Gestión Pública del Agua en Zaragoza" que define un conjunto de principios, mecanismos de funcionamiento y estrategias para cooperar en el desarrollo de nuevos modelos de gestión pública integrada de los servicios de agua y saneamiento y para impedir que los modelos de gestión privada acaben por imponerse en la ciudad de Zaragoza.

Ver documento

21.03.2014

Carta por la Salud Laboral firmada por Sector del Agua de la FSC-CCOO con Aqualia

Con esta firma lo que se pretende es la creación de un grupo de trabajo entre la empresa y los sindicatos mayoritarios para la puesta en marcha de acciones y propuestas lo más homogéneas para la actuación en materia de seguridad y salud en todas las empresas del grupo, sin menoscabo del trabajo propio que han de desarrollar los comités de seguridad y salud de cada empresa.

Ver documento

05.03.2014

Plan de Igualdad de Acciona Agua

El 3 de marzo se ha firmado el I Plan de Igualdad de Acciona Agua. Durante la negociación, FSC-CCOO ha conseguido hacer entender la diferencia entre los diferentes tipos de acoso (laboral, sexual o por razón de sexo) y ha logrado el compromiso de Acciona para trabajar junto con las organizaciones sindicales en la elaboración de un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, común para todas las divisiones del grupo.

Ver documento

19.09.2013

IV Convenio estatal de las industrias del Ciclo Integral del Agua

IV convenio colectivo estatal de las industrias de captación, elevación, conducción, tratamiento, distribución, saneamiento y depuración de aguas potables y residuales, firmado en julio de 2013 y modificado en septiembre.

Ver documento

17.09.2013

Sentencia sobre supresión de paga extra 2012 al personal de Aguas de Cieza

La Sentencia 405/2013 del Juzgado de lo Social nº 5 de la Región de Murcia, viene a dar la razón al personal de la empresa Emuasa que interpuso, a través del comité de empresa, un conflicto colectivo que rechazaba la aplicación del Real Decreto Ley 20/2012, por el cual la empresa dejó de abonar la paga extra de diciembre de 2012 y la aportación para el plan de pensiones del personal no directivo de la misma.

Ver documento

06.06.2013

Conferencia de constitución del Sector del Ciclo Integral del Agua de CCOO-Andalucía

Documento aprobado en la Conferencia constituyente del sector en Andalucía, celebrada el 5 de junio en Sevilla, que marca el inicio de una nueva andadura orgánica comprometida, entre otras cosas, con el agua como derecho humano, con el medio ambiente y con el servicio público.

Ver documento

03.06.2013

Manifiesto de la Red de Agua Pública de Aragón: Los errores y los horrores del plan de saneamiento de Aragón

El servicio de saneamiento es parte esencial de los servicios de agua que todo municipio debe brindar a sus vecinos. Como tal, debe de gestionarse desde una visión integrada del ciclo urbano del agua, conscientes de la responsabilidad que todos tenemos en la recuperación del buen estado ecológico de nuestros ríos.

Ver documento

13.03.2013

Proposición no de ley de apoyo a la Iniciativa Ciudadana Europea sobre el derecho humano al agua

El Parlamento de Andalucía aprobó el 27 de febrero por unanimidad una proposición no de ley propuesta por Izquierda Unida que pretende que el acceso al agua y al saneamiento sea considerado como un derecho humano.

Ver documento

13.12.2012

Resolución contra la mercantilización de las empresas del ciclo integral del agua

Resolución aprobada en el 2º Congreso del Sector del Ciclo integral del Agua de CCOO para que FSC-CCOO apoye la municipalización de un servicio esencial como es el ciclo integral del agua y contra los procesos mercantilistas de privatización, que precarizan el servicio y encarecen el precio del agua.

Ver documento

12.12.2012

La primera Iniciativa Ciudadana Europea: El agua es un derecho humano

Resolución aprobada en el 2º Congreso del Sector del Ciclo integral del Agua de FSC-CCOO, celebrado el 11 y 12 de diciembre, para impulsar la primera Iniciativa Ciudadana Europea que propone que el agua sea un derecho humano.

Ver documento

12.04.2012

Abril 2012: Defendemos el agua, un derecho humano universal

Dentro de la campaña Pon verde a tu sindicato, de la Secretaría de Medio Ambiente de FSC-CCOO, dedica este mes su boletín a la defensa del agua, un bien escaso y finito que tiene que ser público.

Ver documento

19.08.2010

Sentencia del Tribunal Supremo contra SOREA

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO en relación a la aplicación de las cláusulas de revisión salarial y a las previsiones de inflación, estimando el recurso presentado por el sindicato contra la empresa Sociedad Regional de Abastecimiento de Aguas, SA (SOREA) del Grupo AGBAR (Aguas de Barcelona) y desestimando el recurso de casación empresarial.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.