FSC-CCOO Sector Ciclo Integral del Agua | 27 abril 2024.

Los movimientos sociales se reúnen en Bruselas en defensa del acceso universal del agua

Los días 23 y 24 de marzo, tras la celebración del día mundial del agua, se dieron cita en Bruselas una gran número de movimientos sociales que tienen como objetivo la lucha contra la privatización del agua, el acceso universal a la misma y la remunicipalización de este servicio allá donde este en manos de la empresas privadas.

27/03/2015.

El día 23 tuvo lugar una gran manifestación por la mañana y reuniones en el Parlamento Europeo por la tarde y el 24 en la sede de la EPSU se celebró una gran asamblea de los movimientos participantes, donde se compartieron experiencias, problemas y distintos enfoques sobre como abordar en cada uno de los paises la lucha común contra la privatización del Agua y su lucha como derecho humano. También participaron parlamentarios Europeos, entre ellos Ernest Urtasun.

Por parte de CCOO asistieron Pablo Frutos de la Confederación, Francesc García en calidad de Coordinador de aguas en Cataluña y Fernando J. Antón, Secretario del Sector, poniendo en valor el trabajo realizado por CCOO tanto en la Iniciativa Ciudadana Europea como en la lucha contra las privatizaciones, haciendo hincapié  de los problemas de pérdidas de empleo que se pueden derivar de la remunicipalización, con respecto a los trabajadores y trabajadoras que prestan actualmente el servicio, si no hay una modificación legislativa previa.