FSC-CCOO Sector Ciclo Integral del Agua | 19 abril 2024.

Nueva concentración en contra de la privatización del Canal de Isabel II

Trabajadoras, trabajadores, representantes sindicales y miembros de la Plataforma en Contra de la Privatización del Canal de Isabel II, de la que forma parte CCOO, se concentraron el en la mañana del 3 de noviembre ante la sede del Canal coincidiendo con la Junta de Accionista, para manifestar su rechazo al saqueo y a la privatización del Canal.

04/12/2014.

Esta actuación se encuadra dentro del calendario de movilizaciones que se están llevando a cabo en contra de su privatización. En la concentración la policía ha detenido a un trabajador del Canal, durante la protesta en contra de la privatización, al requerirle un agente la documentación y este negarse a mostrársela.

La concentración ha coincido con la Junta de Accionistas del Canal de Isabel II, actualmente compuesta por los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid, que se ha reunido para tomar una serie de decisiones que ahondarán en el expolio y en la estrategia de privatización del Canal, como aprobar la emisión de bonos, con la que se pretende cubrir la deuda de la empresa, así como el reparto de nuevos dividendos entre los accionista y la modificación de los estatutos sociales para poder remunerar a los miembros del Consejo de Administración, designado a dedo en su totalidad por el Partido Popular.

La delegada sindical de CCOO del Canal ha puntualizado que se trata de un proceso de privatización que ya se inició con la Ley 3/2008, de 29 de diciembre, de la Comunidad de Madrid, que posibilitaba la creación de una sociedad anónima. Finalmente, en junio de 2012 se constituyó la sociedad "Canal de Isabel II Gestión, S.A.", una entidad diferenciada de Canal de Isabel II.